Preguntas Frecuentes

Desgrabamos a continuación consultas comunmente recibidas.


¿Quiénes deben realizarla y quienes están exceptuados?

Todos los inmuebles situados en Capital Federal con una antigüedad mayor a 10 años deberán realizar esta inspección. Las unidades exceptuadas de las presentaciones periódicas son aquellas desarrolladas en Planta baja, que estén destinadas exclusivamente a vivienda y que no posean salientes que puedan revestir peligrosidad, para las cuales se tramitará el pedido de eximición.

Haga click aquí para ampliar la información

Periodicidad de las inspecciones

Los propietarios deberán acreditar una inspección técnica periódica, que se va acortando en el tiempo conforme aumente la antigüedad del edificio. Los valores de la siguiente tabla son los máximos indicados en la Ley-257.

En el caso de No tener un Consorcio conformado: ¿Como se presenta el trámite?

Deberá firmar uno de los propietarios copropietarios adjuntando su DNI y Escritura.

Honorarios profesionales

Lotes residenciales menores a 1000m2: $1800
Gastos (impuestos, visados y certificaciones) $1070
Total: $2870

Haga click aquí para ampliar la información

¿Como se realiza la Presentación?

Se efectúa una inspección Técnica y un informe en donde se detalla el estado del edificio. Se procede a la firma presentación en el sistema del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se incluye el certificado de conservación. En caso de verificarse alguna anormalidad se indica en el informe las tareas a realizar para normalizar la situación , se da un plazo para realizar las obras correspondientes. Después de la ejecución de las tareas recomendades, se verifican y se procede a completar el tramite con la presentación del certificado de conservación.

Haga click aquí para ampliar la información

Reciba Asesoramiento Telefónicamente: 11 7012 0236 / 11 2743 1942


Comments